ADCV cumple 25 años

Sí, pese a la tendencia dominante de relacionar el diseño con lo joven, la asociación de diseñadores valencianos se creó nada menos que hace veinticinco años, un cuarto de siglo. Aunque en realidad, si veinte años no es nada, veinticinco tampoco es una exageración, sobre todo para una actividad como el diseño que parece ser la segunda profesión más antigua del mundo.
Más allá del hecho temporal, la celebración de estos primeros veinticinco años sirve para constatar la evolución que el diseño, en todas sus manifestaciones y actividades, ha tenido en La Comunidad Valenciana. Lejos quedan ya los días en que los profesionales que se dedicaban a una actividad, casi desconocida por la sociedad de entonces, se podían contar con los dedos de una mano. En la evolución de casi todo lo relacionado con el diseño en nuestra comunidad, ADCV ha tenido desde su fundación un papel muy activo y se ha granjeado el cariño, el respeto y la admiración del resto de las asociaciones de diseñadores del estado.
Aunque el acto central se celebró el día 1 de octubre, podéis ver los vídeos y testimonios en la web de la Asociación.

Acerca de vicentgregori

Creativo publicitario y diseñador gráfico. Me interesan proyectos de diseño y creatividad; de formación de nuevos profesionales y de divulgación del diseño
Galería | Esta entrada fue publicada en Diseño valenciano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s